Bayas de acai: ¿cómo afectan nuestra salud?

Las Bayas de Acai

Las bayas de acai son frutas superalimentarias de América del Sur. Estos son productos que tienen un efecto particularmente positivo en la salud. Ganaron popularidad principalmente debido a la gran cantidad de antioxidantes. ¡Descubre, a continuación, otras propiedades de esta fruta exótica!

Bayas de Acai – composición y valores nutricionales

La baya del acai (Euterpe oleracea) es el fruto de grandes palmeras que se encuentran naturalmente en las selvas tropicales de América Latina. Estas frutas tienen un color púrpura oscuro, una consistencia firme y un sabor bastante agrio. Sus propiedades curativas fueron utilizadas por las tribus indígenas indígenas. Fueron utilizados por ellos para casi todas las dolencias.

Las bayas de Acai son una fuente de vitaminas como las vitaminas B, C y E, así como caroteno y ácidos omega 6 y 9. También contienen numerosos micro y macroelementos : hierro, calcio, fósforo, potasio, zinc y cobre. Se caracterizan por un alto contenido en antioxidantes que protegen al organismo contra los radicales libres.

Bayas de Acai

¿Cuáles son las propiedades de las bayas de acai?

Retrasan los procesos de envejecimiento

Las bayas de Acai deben su amplia aplicación a la capacidad de unirse a los radicales libres debido a los polifenoles y las antocianinas . El alto potencial antioxidante inhibe los procesos de envejecimiento de las células del cuerpo, reduciendo el riesgo de desarrollar enfermedades de la civilización.

Protegen contra el cáncer

Debido al contenido de antioxidantes altamente activos, los compuestos contenidos en las bayas de acai tienen un potencial quimiopreventivo. Esto significa que reducen la probabilidad de algunos tipos de cáncer.

Los estudios in vitro han demostrado que el extracto de bayas de acai puede tener propiedades para matar células en ciertos tipos de cáncer.

Fortalecen la inmunidad

Durante la investigación se observó que el β-sitosterol contenido en los arándanos estimula el trabajo de los leucocitos y apoya el sistema inmunológico . Por otro lado, los flavonoides tienen propiedades antibacterianas y antivirales. El consumo de bayas de acai puede ayudar a reducir la inflamación . También puede promover la regeneración de microdaños resultantes del ejercicio.

Regulan el peso corporal

El bajo índice glucémico favorece el mantenimiento de un peso corporal adecuado , además, las bayas de acai reducen las cantidades nocivas de azúcar y el alto contenido de fibra acelera el metabolismo y la digestión. Recuerda, eso sí, que son bastante calóricos – 100 g contienen unas 80 kcal, por lo que debes consumirlos con moderación.

Limpian el cuerpo

Debido al contenido de polifenoles, las bayas de acai  limpian eficazmente el cuerpo de toxinas , que son productos metabólicos nocivos.

Tienen un efecto positivo en la vista

El jugo de la baya Acai fortalece los capilares. Esto previene el daño a los vasos de la retina, es decir, la retinopatía diabética, que es especialmente importante en los diabéticos. La presencia de betacarotenos, especialmente luteína, zeaxantina y vitamina C, tiene un efecto positivo en los procesos de visión.

Alivian los síntomas del reflujo

Los polifenoles contenidos en los arándanos ayudan a proteger y regenerar el esfínter esofágico inferior, que se daña principalmente por el reflujo del contenido ácido del estómago hacia el esófago.

Apoyan el trabajo del corazón

El alto contenido de polifenoles apoya el trabajo del sistema circulatorio. Facilitan el flujo sanguíneo, reduciendo el riesgo de embolia. La presencia de ácidos grasos omega-6 y 9 tiene un efecto positivo sobre el colesterol «bueno», mientras que reduce el colesterol total y el colesterol LDL.

Las Bayas de Acai

Mejoran el trabajo del cerebro y la eficiencia del cuerpo

Los ácidos grasos insaturados omega-3 y 6 son responsables de la síntesis de hormonas, mejoran el estado mental y son responsables del buen funcionamiento del sistema nervioso.

Después de la cosecha, las bayas de acai pierden sus propiedades muy rápidamente, por lo que deben someterse a numerosos procesos tecnológicos. En el mercado polaco se pueden encontrar en forma de preparados en polvo, frutos secos o zumo. También está disponible el aceite de bayas de Acai, que funcionará bien en el cuidado de la piel propensa al acné y a la irritación.

Debe recordarse que las bayas de acai pueden ser una adición a una comida, pero su exceso puede alterar el sistema digestivo y provocar diarrea y flatulencia. Usados con moderación, pueden beneficiar su salud.

Lo más reciente en Plantas y Remedios

Estamos en constante búsqueda e investigación de la mejor información para mejorar nuestra salud y estética de una manera alternativa y natural como una opción viable y complementaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.