El herpes puede activarse en cualquier momento una vez que el virus que lo causa ingresa al cuerpo. Permanece en estado «latente» en las células nerviosas, hasta que algo (estrés, cansancio, exposición solar, etc.) lo despierta.
¿Cómo controlar el herpes con remedios naturales?

A continuación, compartimos contigo algunos alimentos y remedios naturales para controlar el herpes de la mejor forma posible. Echa un vistazo a continuación:
Índice del artículo
Lácteos y pescado
Los alimentos que contienen arginina parecen «alimentar» al virus del herpes. Pero los que contienen lisina pueden bloquear la acción de la arginina. Por lo tanto, mantener un equilibrio entre los alimentos con arginina y lisina puede ayudarlo a controlar el herpes. Principalmente, los puedes encontrar en lácteos, como leche y yogur; o bien, en diversos tipos de pescado; tanto de mar como de agua dulce.
Ajo
Rico en antioxidantes, el ajo juega un papel importante en el sistema inmunológico. El ajo también tiene propiedades antivirales, lo que lo convierte en un aliado confiable en la lucha contra el virus del herpes. De ahí que sea uno de los remedios naturales más empleados durante la época invernal.
Yogur natural con cultivos activos
Este tipo de yogur contiene bacterias beneficiosas para el organismo y estimula el sistema inmunológico, haciéndolo menos vulnerable al virus del herpes. Desgraciadamente, no estamos hablando de cualquier yogur que encuentres en el supermercado, ya que la mayoría de opciones de este tipo contienen altas cantidades de azúcar.
Regaliz
El regaliz es una de las mejores opciones para tratar y controlar el herpes; sin embargo, éste debe ser natural, de preferencia, debería de ser comprado en tiendas especializadas. Corta el regaliz en tiras y colócalas sobre la herida causada por el herpes. Las sustancias de regaliz funcionarán para reducir el dolor, y, así mismo, ayudarán a acelerar la curación.