Si siente mareos ocasionales, no significa necesariamente que tenga vértigo. Las personas que sufren de vértigo sienten mareos constantes que pueden resultar extremadamente incómodos. Incluso en una posición tranquila, pueden tener la sensación de que todo su entorno da vueltas.
¿Cómo tratar los mareos de forma natural?

Índice del artículo
Tipos de vértigo
Hay vértigo cuando tienes la sensación de que el espacio en el que estás da vueltas. Por otro lado, también existe el vértigo subjetivo en el que una persona tiene la sensación de que su cuerpo o su cabeza giran.
Algunas de las causas más comunes de mareos son:
- Reducción del flujo sanguíneo. Los síntomas pueden incluir dificultad para caminar, mareos y dolor de cabeza.
- Si tiene lesiones en el cuello o la cabeza, puede sentirse mareado, pero estos síntomas no son permanentes.
- Neuroma acústico.
- Si el oído interno está inflamado, puede causar mareos. También puede ocurrir pérdida de audición, como otro síntoma de mareos.
- Migrañas. Además de fuertes dolores de cabeza, las migrañas pueden causar mareos.
- Esclerosis múltiple. Esta enfermedad interfiere con la comunicación entre el cuerpo y el cerebro, lo que también puede causar mareos.
Síntomas de vértigo:
- desorientación
- náusea
- dificultades del habla
- movimientos anormales de los ojos
- pérdida de la audición
- visión borrosa
- transpiración
- debilidad
- pérdida de consciencia
¿Cómo tratar el vértigo?
Afortunadamente, el vértigo no es peligroso y se puede tratar fácilmente de forma natural con una combinación de farmacoterapia o tratamiento recomendado por un médico.
Té de gengibre
Según investigaciones científicas, la raíz de jengibre es un excelente remedio natural para los mareos. Recomendamos cocinar la raíz de jengibre durante 5 minutos en agua hirviendo. Cuando el té se haya enfriado un poco, puedes agregar una cucharada de miel. Beba dos tazas de té al día para obtener mejores resultados.
Almendras y leche
Las vitaminas E y B, que contienen las almendras, pueden tener un gran impacto en el tratamiento del vértigo. Usa agua filtrada para remojar cuatro almendras durante la noche, y por la mañana pícalas y mézclalas con un vaso de leche. Disfruta del sabor y los beneficios para la salud de esta bebida.
Vinagre de manzana y miel
La combinación de vinagre de sidra de manzana y miel puede curar los mareos. Mezcle miel y vinagre en una proporción de 2: 1 y tome una cucharada de jarabe, 3 veces al día.