La fatiga, la falta de concentración, la mala resistencia y los problemas de salud, son solo algunas de las consecuencias que pueden resultar de problemas con la falta de sueño. Al respecto, la melatonina pude ser la mejor opción.
Melatonina: Conoce sus propiedades y beneficios

¿Qué es la melatonina?
La melatonina es una hormona que se produce principalmente en el cerebro. Sin embargo, otros órganos, como los ojos, la médula gastrointestinal o ósea contribuyen a su producción. La melatonina surge naturalmente del triptofano, es decir, un aminoácido necesario. Esto significa que el cuerpo humano no puede crear esta relación en sí misma y debe ser entregada con los alimentos.
El triptófano es un aminoácido, esto significa que las proteínas están incluidas y son su principal fuente. Las proteínas ricas en triptófano se pueden encontrar, entre otras, en semillas y nueces, así como pescado y carne. El triptófano en el cuerpo humano se transforma intoxicado, entre otras, la melatonina, que es responsable del ritmo diario de sueño y vigilia.
¿Cuál es la influencia de la melatonina?
En primer lugar, nos indica la hora de ir a dormir. Con la llegada de la oscuridad, en el cuerpo humano, el nivel de esta hormona aumenta naturalmente, lo que señala al cuerpo que se acerca al tiempo a descansar y dormir. Sincroniza el cuerpo humano y afecta al ritmo diario. Durante el día, el nivel de melatonina es bajo, mientras que por la noche aumenta.
Algunos factores pueden afectar la escasez de esta hormona. En este caso, tenemos dos soluciones para mejorar su sueño. En primer lugar, podemos encontrar la causa de los problemas con quedarse dormidos y tratar de resolverlos, por ejemplo, al limitar la luz azul, con la que nos hemos contactado principalmente a través de monitores de computadoras, pantalla telefónica y pantallas de televisión. También vale la pena limitar la ingesta de sustancias estimulantes de la hora de acostarse, como la cafeína. Un gran apoyo para el cuerpo también sería reducir el estrés, pero no siempre afectamos este asunto. Para apoyar los mecanismos de caída naturales, puede ayudar el consumir suplementos y más específicamente la melatonina.
Si estamos sufriendo de insomnio o nuestro sueño es corto y ligero, o sí todos los días nos sentimos peores y nos falta energía. No debemos dudar en cambiar, porque cada noche de insomnio puede repercutir en nuestra salud, estado de ánimo y bienestar. A veces, los cambios muy pequeños serán suficientes para mejorar nuestra calidad del sueño.