Niveles bajos de estrógeno, también llamado deficiencia de estrógenos o hipoestrogenismo, algunos remedios caseros pueden ayudar, es común en las mujeres menopáusicas, aunque también puede ocurrir en mujeres más jóvenes que sufren de amenorrea y aquellos con insuficiencia ovárica prematura. Afortunamente existen remedios naturales para aumentar los estrógenos.
Inicio > Remedios Caseros > Remedios caseros para subir los estrógenos
Remedios caseros para subir los estrógenos

Índice del artículo
- Cómo aumentar los niveles de estrógeno naturalmente
- Remedios naturales para aumentar estrógenos
- Alimentos que aumentan el estrógeno
- Las verduras y frutas
- Semillas y granos
- Legumbres y frutos secos
- Hierbas que aumentan el estrógeno
- Cohosh negro
- Menta verde
- Regaliz
- Trébol rojo
- Gingko Biloba
- Damiana
- Hinojo
- Dong Quai
Cómo aumentar los niveles de estrógeno naturalmente
Los alimentos y las hierbas son comunes y formas más seguras para aumentar la producción de estrógenos. Sin embargo, hay otros métodos tales como la terapia de reemplazo de estrógenos y la terapia de reemplazo hormonal. Estos métodos están asociados con varios efectos secundarios, así que hable con su médico antes de usar cualquier forma de tratamiento.
Remedios naturales para aumentar estrógenos
Alimentos que aumentan el estrógeno
Los alimentos tales como verduras, frutas, semillas y granos son los mejores para aumentar el estrógeno. Ellos contienen fitoestrógenos, que tienen efectos estrogénicos. Una dieta rica en estos alimentos aumentará la cantidad de estrógeno producida en el cuerpo.
Las verduras y frutas
Las mayores cantidades de fitoestrógenos se encuentran en otros alimentos como la soja o linaza, a pesar de que también ayudan a aumentar los niveles de estrógeno. 100 g de verduras como el brócoli, judías verdes, calabaza de invierno y el ajo contiene entre 94 a 604mcg de fitoestrógenos. Las demás hortalizas incluyen yuca, el ñame y la batata.
100 g de frutas como dátiles secos contiene 330 mcg de fitoestrógenos, mientras albaricoques secos contienen 445 mcg. Otras frutas que contienen fitoestrógenos incluyen frambuesas, fresas y melocotones, que ofrecen 48 a 65mcg por porción de 100 g.
Semillas y granos
Semillas como linaza, ajonjolí y otras semillas oleaginosas contienen fitoestrógenos que ayudan a aumentar los niveles de estrógeno. La linaza se dice que proporcionan tres veces más fitoestrógenos que se encuentran en la soja. 100 g de semillas de lino contiene 379,380mcg mientras que las semillas de sésamo proporcionan 8,008mcg de fitoestrógenos. Los granos como el arroz, el trigo, lúpulo y la cebada, la avena se cree que ayuda a aumentar los niveles de estrógeno.
Legumbres y frutos secos
Entre las legumbres, la soja es la fuente más rica de fitoestrógenos. 100 g de soja proporciona alrededor 103,920mcg de fitoestrógenos llamados genisteína y daidzeína. Los productos de soya como el yogur de soja y el tofu también son alimentos que aumentan el estrógeno. Tuercas especialmente pistachos están más rico con 382.5mcg por 100 g. Otros frutos secos incluyen anacardos, castañas – 121.9mcg – 210.2mcg, avellanas y nueces – 107.5mcg – 139.5mcg de fitoestrógenos.

La mayoría de las verduras y las frutas contienen fitoestrógenos, que ayudan a aumentar el estrógeno en el cuerpo.
Hierbas que aumentan el estrógeno
Cohosh negro
Esta es la hierba más común que se utiliza para aumentar los niveles de estrógeno natural y la mejora de los síntomas de la menopausia. El cohosh negro también se ha utilizado durante siglos para tratar otros trastornos femeninos tales como irregularidades menstruales y muchos más. Tomar una cucharadita de extracto líquido o de 250 a 500 mg de cohosh negro todos los días.
Menta verde
La hierba se utiliza comúnmente como un remedio para controlar el hirsutismo (exceso de crecimiento del pelo en las mujeres) a través de la reducción de los niveles de testosterona. La menta verde también se conoce para aumentar la producción de estrógenos. Tomar dos tazas de té de menta verde diariamente para aumentar sus niveles de estrógeno.
Regaliz
Contiene cantidades significativas de fitoestrógenos que estimulan las glándulas suprarrenales mientras que el apoyo del sistema endocrino. La hierba también se usa para tratar trastornos de la menopausia y menstruales. El regaliz no debe ser consumido por un largo periodo de tiempo o cuando uno está tomando medicamentos para la presión arterial.
Trébol rojo
La hierba contiene compuestos estrogénicos llamados isoflavonas. Tienen un papel similar al estrógeno y se pueden utilizar para tratar los síntomas de la menopausia tales como pérdida de masa ósea, enfermedades del corazón y los sofocos. La dosis recomendada es de 40 a 160 mg por día, aunque se debe tener precaución cuando se utiliza.
Gingko Biloba
Las hojas de gingko biloba contiene 24% de los fitoestrógenos quercetina, kaempferol y isoramnetina, haciendo que la hierba una alternativa a la terapia de reemplazo hormonal (TRH) para las mujeres menopáusicas. Gingko biloba también puede aliviar la depresión y mejorar la función sexual.
Damiana
Es un afrodisíaco natural que contiene estrógeno natural y ayuda en la ovulación, así como balancear las hormonas en hombres y mujeres. Damiana Durante mucho tiempo se están utilizando para tratar los sofocos y para mejorar la potencia sexual.
Hinojo
El compuesto principal estrogénica encontrado en hinojo se llama anetol. Este compuesto alivia los síntomas de la menopausia, e induce la menstruación en las mujeres con irregularidades menstruales como resultado de desequilibrios hormonales. También induce la producción de leche (galactagogue) en mujeres que amamantan.
Dong Quai
También llamada Angelica sinensis o el ‘ginseng femenino’, dong quai se usa para tratar los síntomas de sofocos como repentina intenso calor en la cara, el cuello y el pecho, sudoración excesiva, palpitaciones y ansiedad. El dong quai también se usa para tratar los ciclos menstruales irregulares y amenorrea asociados con el síndrome premenstrual y la menopausia.
Lo más reciente en Plantas y Remedios
Estamos en constante búsqueda e investigación de la mejor información para mejorar nuestra salud y estética de una manera alternativa y natural como una opción viable y complementaria.
Apasionado y experto de la medicina natural, con experiencia propia desde que tengo razón, siempre me ha gustado todo lo referente a lo natural y su aplicación a la salud. Tengo experiencia profesional en el sector de más de 20 años. He aprendido mucho en todos estos años por lo que cuento con conocimientos técnicos, prácticos y científicos en medicina alternativa, naturaleza, homeopatía, plantas medicinales, remedios caseros, naturopatía y medicina natural. Plantasyremedios.com ni su autor se hacen responsable del uso, efectividad ni de cualquier tema relacionado con la salud, el contenido es informativo y/o educativo, y es responsabilidad de cada quién asesorarse con su médico personal, ya que cada caso es único.
Problemas con la artritis
Colón como limpiarlo con remedio casero
Hola Federico
Mira esta información: https://plantasyremedios.com/remedios-caseros-para-tratar-la-artritis/