¿Usar magnesio antes o después de comer?

magnesio en el organismo

Muchos mecanismos importantes para la vida y la salud no podrían funcionar si no fuera por el magnesio. Es uno de los minerales más frecuentemente suplementados y tiene una gran proporción de, entre otros, en los sistemas nervioso y muscular. En ciertas situaciones, la demanda de magnesio aumenta y para mantener un nivel estable en el cuerpo, vale la pena saber cómo usarlo.

Funciones del magnesio en el organismo

El magnesio pertenece a los electrolitos y es un elemento que «soporta» varios cientos de enzimas en el cuerpo. Sus mayores concentraciones se encuentran en huesos y tejido muscular, pero su impacto es mucho más amplio. Facilita la señalización celular y la transmisión de impulsos nerviosos, juega un papel en la regulación de los niveles de glucosa en sangre y la presión. Estas funciones se reflejan, entre otras cosas, en en el nivel de excitación y concentración durante el día, la duración y calidad del sueño, la eficiencia física y el buen funcionamiento del corazón.

Magnesio después de comer

Efectos y síntomas de la deficiencia de magnesio

El suministro de magnesio a un nivel insuficiente para cubrir la demanda puede provocar pérdida de apetito, así como la aparición de náuseas, debilidad y fatiga, además de vómitos y dolores de cabeza. Las deficiencias más profundas pueden provocar entumecimiento y hormigueo en las extremidades, espasmos musculares dolorosos o alteración del ritmo cardíaco.

Suplementación dietética con magnesio

El magnesio no siempre es fácil de equilibrar en la dieta, especialmente sin conocimientos de dietética. Entre otras cosas, por su versatilidad, es un elemento muy popular entre los consumidores de suplementos dietéticos. El suministro insuficiente con la dieta (incluida el agua) es una de las principales razones para la suplementación, pero a veces las personas físicamente activas (por ejemplo, atletas, trabajadores manuales) y mentalmente activas (por ejemplo, estudiantes, programadores) también pueden beneficiarse de ella. El magnesio en los suplementos dietéticos se presenta con mayor frecuencia  en forma de citrato, que se caracteriza por la mayor digestibilidad.

Citrato de magnesio

El citrato de magnesio presente en los suplementos dietéticos, aunque es altamente digerible, puede estar disponible para el cuerpo en una proporción aún mayor. Bueno, la absorción de magnesio del tracto gastrointestinal es más efectiva después de comer, pero siempre que la comida contenga proteínas, ácidos grasos de cadena media (MCT; por ejemplo, del aceite de coco, mantequilla) y carbohidratos no digeribles y no totalmente digeribles (por ejemplo, inulina, almidón resistente). Otra condición necesaria para mejorar la biodisponibilidad es evitar altas dosis de otros minerales (hierro), fitatos (semillas de cereales, nueces) y oxalatos (espinacas, ruibarbo) o fibras no fermentables (celulosa, lignina) . Además, para mantener el nivel óptimo de magnesio durante el día, también se recomienda usar varias dosis más pequeñas que una grande.

Magnesio después de comer

magnesio en el organismo

La inclusión adecuada de la suplementación con magnesio en la programación diaria puede ser de gran importancia, especialmente en el caso de personas con carencias y expuestas a ellas. Al usar magnesio después de una comida, no solo puede afectar su digestibilidad, sino también evitar posibles molestias estomacales asociadas con tomar tabletas, cápsulas o una solución con el estómago «vacío».

Lo más reciente en Plantas y Remedios

Estamos en constante búsqueda e investigación de la mejor información para mejorar nuestra salud y estética de una manera alternativa y natural como una opción viable y complementaria.
Un comentario
  1. Avatar Maite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.